Reservas
+505 22559900
Reservas

Buenas Prácticas Ambientales

  • Hotel Best Western Las Mercedes Managua Jardín

A. Nivel Interno:

  1. Creación de conciencia social entre todo el staff de Best Western Las Mercedes hacia el ahorro del papel, ahorro de energía eléctrica, ahorro de agua, ahorro de A/ C.
  2. Alianza con Organismo No Gubernamental autorizado por la Asamblea Nacional y reconocido en Nicaragua (Nicaragua Ambiental) con quienes estamos realizando alianzas para trabajar en dos temas:
  3. Mejoramiento escénico de los Jardines del Hotel
  4. Mejoramiento escénico del Vivero con la tendencia de crear un Arboretum con Plantas en peligro de extinción en donde se involucre a los empleados a “adoptar un árbol”
  5. Desechos del material eléctrico y electrónico en desuso para apoyar el mantenimiento de viveros y conservación de especies en peligro de extinción ( Caoba, Cedro, Nambar, Coyote, Poche y Guapinol, que son especies que ya no están disponibles en el Inventario del INAFOR.
  6. Alianzas con Proveedor en el Rediseño de nuestra Página Web quien ya cuenta con Certificación de “ Producción Más Limpia” y fortalece nuestro enfoque de BPAs
  7. Instrucciones de “Cambios de Blancos” a solicitud del Huésped en donde se insta al consumo de los recursos disponibles ( agua, luz, A/C, cambio de toallas y ropa de cama solamente si el huésped lo considera necesario.
  8. Instalación de Sistema Solar para ahorro de energía eléctrica
  9. Instalación de A/ C con tecnología Inverter que permiten el ahorro de consumo eléctrico


B. Nivel Externo:

  1. Presencia de Marca en Ferias de la : “Premio a la Producción Más Limpia”, organizado por el Centro de Producción Mas limpia de Nicaragua, realizada en la Universidad Nacional de Ingenierías , en donde participaron Empresas de la Industria y Comercio. Best Western Las Mercedes es el Hotel Pionero en participar en esta Ferias.”
  2. Presencia de Marca en Feria Ambiental promovida por Cámara de Industria y Comercio – CADIN “ Nicaragua si Recicla, por ti, por mi, por el Futuro. Reciclando y Reconstruyendo”. . Best Western Las Mercedes es el Hotel Pionero en participar en esta Ferias.
  3. Presencia en Campana “Dona tu basura Electrónica y Salva nuestra Madera Preciosa
Cerrar